Arquitectura en corto: Grenfell

21Ene
Imagen del artículo

En la nueva sesión del ciclo de cortometrajes y encuentros sobre tendencias en la arquitectura contemporánea, que tendrá lugar el próximo 21 de enero, se proyectará “Grenfell”, un cortometraje que narra la tragedia del incendio de este edificio de viviendas sociales de 120 apartamentos y 24 plantas ubicado en el distrito londinense de North Kensington, que causó la muerte de 71 personas en 2017. Las causas de este siniestro siguen siendo investigadas en la actualidad.

Tras la proyección de este corto intervendrá Antonio Galán, licenciado en Química (Univ. Alcalá de Henares), dispone de un Máster de Ingeniería de Protección contra Incendios (UNED), un Postgrado de Perito de Seguros, Incendios y Riesgos Diversos (Univ. Barcelona e INESE) y del Curso Europeo Superior de Seguridad contra Incendios (Cepreven). Además y como complemento a la formación anterior, ha realizado el Curso de Inspección y Evaluación de Multirriesgos en Industrias y el Seminario Modular de las normas NFPA 13, 20 y 25. (Cepreven).

El cortometraje está ganando cada vez más protagonismo como medio para enriquecer el  discurso alrededor de la arquitectura, y Roca y Technal apuestan por este formato en una nueva sesión de “Arquitectura en Corto”.

Inscríbete aquí Podcast de la sesión

Otros eventos

Eventos anteriores