Art-Quitectura

Sigue el encuentro a través de IG Live

15Abr
Imagen del artículo

El próximo día 15 de abril a las 19.00h, con motivo del Día Mundial del Arte, tendrá lugar la sesión Art-Quitectura a través de nuestra cuenta de IG live @rocamadridgallery.

Un encuentro con el arquitecto Raúl Almenara y el fotógrafo Juan Baraja para debatir sobre el papel de la fotografía y de la arquitectura y sus influencia recíprocas. 

La sesión versará sobre la importancia de destacar las cualidades, emociones y esencia de una obra arquitectónica a través del arte de la imagen, y será moderada por Elisa Martínez, Roca Madrid Gallery Manager.

Uno de los objetivos de esta sesión es la puesta en valor de la importancia del arte y de la fotografía para representar la arquitectura, así como del papel de las redes sociales en el sector. Todo ello abrirá el debate acerca de la relación del arquitecto y el fotógrafo, profesionales con un cruce de disciplinas esencial.

Sigue el encuentro en directo el jueves 15 de abril a las 19:00h (CET) por nuestra cuenta de Instagram Live de Roca Madrid Gallery (@rocamadridgallery).

El evento durará una hora aproximadamente y se dedicarán los últimos minutos a responder las preguntas de los asistentes.

Sobre Raúl Almenara

Arquitecto y Licenciado en Bellas Artes se posiciona en la hibridación de ambas disciplinas como modo de acercamiento a sus proyectos. En sus trabajos se observa la importancia del proceso como forma de aproximación a la estrategia proyectual, permitiéndole poner en cuestión modelos preestablecidos e investigar y desarrollar nuevos conceptos innovadores que le llevan a definir una estrategia clara de intervención, desinhibida de las líneas tradicionales predefinidas.

Muestra su interés por la relación con el paisaje, el entorno, lo preexistente y las sensaciones que definen diferentes atmósferas emocionales. Generando espacios innovadores que llevan implícito la crítica o cuestionamiento de los modelos preestablecidos.

Juan Baraja

(Toledo, 1984) es Fotógrafo de Arquitectura y Licenciado en Bellas Artes y destaca entre la nueva horneada de fotógrafos españoles con sus colecciones expuestas en reconocidas muestras individuales, colectivas y ferias (Volta 10 Basel, ARCO, Lineart). Asimismo, cuenta con un palmarés de numerosos premios y becas.

Otros eventos