Boa Mistura

Transformando la calle a través del color y el diseño

Imagen del artículo

El próximo martes 29 de octubre, Boa Mistura hace un hueco en sus agendas para contarnos su obra: transformar el espacio público a través del arte y el color.

Un equipo multidisciplinar con raíces en el graffiti nacido a finales de 2001 en Madrid. Siendo los autores de una gran variedad de proyectos desarrollados principalmente en el espacio público como, por ejemplo, las famosas frases en los pasos de peatones de la capital. Además, sus obras ya forman parte de una gran cantidad de países como Sudáfrica, Brasil, México, EE.UU, Reino Unido, China o Panamá, entre otros.

Entienden su trabajo como una herramienta para transformar la calle y crear vínculos entre las personas: ‘Sentimos una responsabilidad con la ciudad y el tiempo en el que vivimos’. El término “Boa Mistura”, del portugués “buena mezcla”, hace referencia a la diversidad de formaciones y puntos de vista de cada uno de los miembros.

Sus obras se han mostrado en la Biennale de Venezia y la Bienal del Sur en Panamá, y han participado en exposiciones en centros de arte como el Museo Reina Sofía, Museo DA2, CAC Málaga y la Casa Encendida. Actualmente colaboran con la Galería Ponce+Robles en Madrid. También desarrollan proyectos con fundaciones como ONCE, Oxfam Intermón y Cruz Roja, y sus obras han sido adquiridas por la Fundación Telefónica, Antonio Gala o la Universidad de Alcalá.

Han impartido conferencias en TEDx Madrid, seminarios sobre Arte y transformación social. También han estado presentes en Universidades como la Complutense de Madrid, TEC de Monterrey, Menéndez Pelayo o Universidad de Sevilla. Y además, cuentan con experiencias docentes en workshops en la Universidad Isthmus de Panamá y en la ETSAM de Madrid.

Boa Mistura Podcast de la conferencia

Eventos anteriores