Vasos Comunicantes

Evento sobre comunicación online de arquitectura

2Oct
Imagen del artículo

Hoy en día los medios digitales compiten de igual a igual con medios tradicionales de comunicación. Esto se pone de manifiesto en mayor medida en el sector de la arquitectura y del diseño.

En este evento tendremos el lujo de contar con tres ponentes de primer orden. Cada una de las intervenciones y el trabajo que realizan los invitados tienen en común su capacidad de unir mundos, aunque a primer vista puedan parecer distantes.

Anatxu Zabalbeascoa  estudió periodismo e Historia del Arte y desde su blog  “Del tirador a la ciudad” ha sido capaz de hacer llegar la arquitectura a un público más generalista.

Cuenta con el valor añadido de que sus artículos interesan por igual a no arquitectos como a arquitectos y arquitectas. De esta forma, gracias a personas como ella, vamos dando pasitos en la asignatura pendiente de los arquitectos de hacer llegar la arquitectura a la sociedad.

Santiago de Molina lleva más de 10 años con su blog “Múltiples estrategias de arquitectura”. Se trata de una plataforma digital cuidada y delicada, donde se reflexiona sobre temas relacionados con la esencia de la propia arquitectura. En este caso, el blog nació por las ganas de compartir las enseñanzas en las aulas en un entorno más abierto. Con el paso del tiempo, se ha producido un trasvase de conocimiento constante y preciso entre el mundo académico y el quehacer diario de muchísimos arquitectos y arquitectas.

Anna Devís (@Anniset) y Daniel Rueda (@DrCuerda) son una pareja de arquitectos y fotógrafos con la creatividad por bandera que gracias a la ilustración y el diseño, y con la arquitectura como telón de fondo, han conseguido un gran impacto en Instagram. Ahí, suman más de 700.000 seguidores y sus fotografías reciben ‘me gusta’ sin descanso.

Ellos mismos son partícipes de la mayoría de las composiciones que comparten y en las que nunca dejan de sorprender.

Tienen el mérito de, nuevamente, haber sabido hacer llegar su trabajo mucho más allá del mundillo arquitectónico.

El evento está comisariado por Agieszka Stepien y Lorenzo Barnó (Stepienybarno), y se presenta como una oportunidad excelente para abordar esta complicada y fascinante tarea de comunicar la arquitectura en un entorno digital.

 

Video resumen del evento

Eventos anteriores