Desayunos de Interiorismo

Espacios Comerciales

9Jul
Imagen del artículo

Esta sesión de ‘Desayunos de interiorismo’ abordará la evolución del mundo del retail el próximo martes 9 de julio a las 9.30h. El objetivo es profundizar en las necesidades, retos y soluciones que requieren los establecimientos comerciales y de servicios (retail, restauración, etc.) y la gestión de estos proyectos en la actualidad. Para la ocasión, contaremos con la participación de profesionales que aportarán una visión complementaria sobre el interiorismo de espacios comerciales.

Los invitados de la sesión serán Pedro Rica, arquitecto fundador del estudio Mecanismo, Isidro Sánchez-Crespo, fundador de The Sensory Lab y Luis Miguel Garrigós, CEO y socio de Rrebrand, y aportarán su punto de vista sobre identidad de marca y comercial, la labor de los estudios de interiorismo especializados en establecimientos comerciales y la gestión integral de proyectos. La sesión será moderada por Vicente Sales Vivó, responsable del Observatorio de Tendencias del Hábitat en AIDIMME (Instituto Tecnológico).

El interiorismo comercial está vinculado a la evolución del consumo y el crecimiento de las enseñas y cadenas de establecimientos minoristas. Ya sea en formatos low-cost o en propuestas premium, bien en establecimientos únicos o en redes de franquicias, el comercio minorista ha mostrado un gran dinamismo en los últimos años.

En la actualidad, se produce un doble fenómeno donde conviven las estrategias de las enseñas comerciales (regreso al centro de las ciudades, logística de entrega…) con la reconversión de los negocios tradicionales (mercados municipales, cambios generacionales…). Además, los hábitos de compra de los consumidores han cambiado y es necesario implantar nuevas fórmulas comerciales que combinen proximidad, inmediatez y conectividad permanente de consumidores y retailers.

En este contexto, el profesional del diseño de interiores se enfrenta al reto de crear espacios únicos, con fuerte personalidad de marca y capacidad para generar una experiencia memorable que compita en el entorno de compra digital. Los retos para el diseño de espacios comerciales son múltiples: entender las preferencias de los consumidores, integrar la tienda física en el contexto de multicanalidad, ofrecer soluciones para el proceso de compra o customer journey, aplicar tendencias de diseño, etc.

Eventos anteriores