Cine documental «American Rapstar»

2020. Dirigido por Justin Staple

22Sep
Imagen del artículo

El próximo miércoles 22 de septiembre a las 17:00h, dentro de la programación del ‘Festival Moments 2021’ que aterriza por primera vez en Madrid, tendrá lugar la proyección del documental ‘American Rapstar’ en la Sala Wellness de Roca Madrid Gallery.

¿Por qué no te lo puedes perder?

Si te gusta el rap, sabrás sobradamente que uno de los rasgos que ha acompañado siempre a este estilo musical, ha sido la originalidad y la capacidad para adaptarse a cualquier circunstancia saliendo siempre victorioso.

Pues bien, este documental nos muestra cuál ha sido el último fenómeno sonado dentro del rap, un fenómeno que mezcla rebeldía, juventud, frescura, plataformas digitales, ironía, color y sentido del humor. Hablamos de una rebelión musical juvenil que algunos han comparado ya con la irrupción del punk en la década de los 70.

Si quieres asistir a esta proyección regístrate de forma gratuita para reservar tu plaza (aforo limitado).

 

Sinopsis

Categoría: rap, street culture, música
Duración: 79 min

En los Estados Unidos de Trump ha surgido una nueva escena de jóvenes raperos problemáticos y de baja calidad, que han utilizado la plataforma de streaming SoundCloud para convertirse rápidamente en la fuerza culturalmente más revolucionaria del hip hop. Estos artistas han aprovechado las posibilidades de las redes sociales para llegar a una base de fans rabiosa, una nueva raza de estrellas como Lil Peep, Smokepurpp y Bhad Bhabie han trastornado la industria musical, eludiendo a los guardianes tradicionales para conmocionar al mundo con sus travesuras desenfrenadas, el uso de medicamentos recetados, los tatuajes faciales y la energía punk irreverente. ¿Qué dicen estos artistas millonarios de nuevo cuño sobre el estado de la cultura juvenil actual y el futuro de la economía del streaming musical?

‘American Rapstar’ nos acerca una generación de jóvenes raperos con un estilo extravagante y colorido, rimas somnolientas y ritmos nebulosos, que se originó en la plataforma musical SoundCloud y tomó por asalto el mundo del hip-hop. Estos jóvenes estrellas del rap han conservado una enorme base de fans, que se adhieren a ellos en las buenas y en las malas y se identifican con sus emotivas letras. Una rebelión musical juvenil con paralelismos con la irrupción del punk en los años 70.

En el documental se examina a las mayores estrellas de la escena del rap de SoundCloud desde dentro de la cultura, y las situamos en un contexto musical más amplio para intentar comprender cómo hemos llegado hasta aquí y hacia dónde nos dirigimos. El documental lo firma el cineasta Justin Staple que nos ofrece una exploración reveladora del fenómeno del rap en SoundCloud.

Festival Moments

Otros eventos

Eventos anteriores