Cine documental “Dear Mr. Brody”

2021. Dirigido por Keith Maitland

23Sep
Imagen del artículo

El próximo jueves 23 de septiembre a las 17:00h, como parte de la programación del ‘Festival Moments’ en Madrid, tendrá lugar la proyección del documental ‘Dear Mr. Brody en la Sala Wellness de Roca Madrid Gallery.

 ¿Por qué no te lo puedes perder?

¿Cuántos millonarios deciden un día, así por las buenas, donar su fortuna para que otros puedan hacer realidad el sueño de tener una vida mejor, propiciando de alguna manera el sueño americano? Esta historia es extravagante, divertida, emotiva y sorprendentemente humana a partes iguales. Qué puede llevar a una persona a hacer algo que se sale diametralmente del guion que la vida le tenía preparado. La historia de Brody es sorprendente y única, un ejemplo de cómo hacer el bien puede ser considerado en el mundo tal y como está concebido una extravagancia, casi un signo de locura.

Si quieres asistir a esta proyección regístrate de forma gratuita para reservar tu plaza (aforo limitado).

 

Sinopsis:

Categoría: biografía, hippie, filantropía
Duración: 96 min

Todo transcurre con Michael Brody Jr. cómo protagonista, se puede describir como un hippie millonario de 21 años que decidió regalar su fortuna de 25 millones de dólares a quien lo necesitara. Una acción que pocas personas hubieran hecho y que, como era de esperar, desencadenó una espiral psicodélica de acontecimientos. Brody y su mujer, Renee, se convirtieron en celebridades al instante y fueron asaltados por el público, estando vigilados con lupa en todo momento por la prensa.

Las personas que obtuvieron tal recompensa tenían que enviar una carta a Mr. Brody y se produjo una avalancha de cartas personales que respondían a su extraordinaria oferta. Cincuenta años después, se descubre un enorme alijo de estas cartas, sin abrir. En esta fascinante continuación de ‘Tower’, de 2016, el galardonado director Keith Maitland revela la increíble historia de Michael Brody Jr. y la de los innumerables estadounidenses con dificultades que buscaron su ayuda para tener una vida donde se satisfagan sus deseos, necesidades a través de la filantropía y el amor de Mr. Brody.

Brody era heredero del imperio de Jelke. Brody saltó a los titulares cuando se casó de forma instantánea con su esposa Renee de forma relámpago, días más tarde empezó la locura, de forma de que hizo promesas públicas de donar toda su fortuna. Brody afirmaba que su generosidad surgía del deseo de aliviar el dolor de la humanidad y traer paz y felicidad al mundo. Su promesa hippie atrajo inmediatamente a decenas de periodistas, así como a multitud de ciudadanos de toda condición que se agolpaban en el césped de su casa de Scarsdale (Nueva York) y en las escaleras de su oficina de Manhattan.

Festival Moments

Otros eventos

Eventos anteriores