Cine documental “Tell Them We Were Here»

2021. Dirigido por Griff y Keelan Williams

24Sep
Imagen del artículo

El próximo viernes 24 de septiembre a las 17:00h tendrá lugar la proyección del documental ‘Tell Them We Were Here en la Sala Wellness de Roca Madrid Gallery, como parte de la programación del ‘Festival Moments’ en Madrid.

¿Por qué no te lo puedes perder?
Este documental hace un recorrido por el arte en la bahía de San Francisco a lo largo de los últimos 25 años, para demostrarnos que, aunque parezca que ya no quede espacio para llevar a cabo un arte marginal o alejado de las propuestas de las multinacionales o fagocitado por el capitalismo, sigue habiendo personas capaces de tomar la ruta más difícil pero más alentadora. Este documental cuenta la historia de aquellos para los que expresar sus sentimientos a través del arte no es algo negociable.

Y sí, siempre existen caminos alternativos, espacios desde los que ciertos discursos alejados de la norma pueden ser pronunciados, con lo cual sigue quedando esperanza. En última instancia, la cinta muestra cómo la creación puede seguir siendo una elección de vida honesta, que sume a título individual y de cara a la comunidad, un motor inagotable de cambio; en definitiva, algo que no podrán arrebatarnos.

Si quieres asistir a esta proyección regístrate de forma gratuita para reservar tu plaza (aforo limitado).

 

Sinopsis:

Categoría: San Francisco, DIY, arte, música, comunidad
Duración: 88 min

El binomio de directores Griff y Keelan Williams nos trae ‘Tell Them We Were Here’, que nos habla de un total de ocho artistas de la zona de la bahía de San Francisco los cuales rubrican obras de arte anticomerciales. Este documental ofrece una visión del mundo alternativa, haciendo hincapié en la creatividad y en que es más importante la comunidad que el capital. La cinta aborda la desaparición de las comunidades culturales debido en gran parte a la inestabilidad económica y lanza el mensaje de que el arte es un reflejo del lugar del que surge. Cada uno de los artistas viven y trabajan en la bahía de San Francisco siguiendo un camino menos profesional y más comunitario, como el propio lugar.

Los artistas exponen su trabajo a través de medios poco convencionales, alguno de ellos son artistas como Alicia McCarthy, Amy Franceschini, Lynn Hershman Leeson, Sadie Barnette, Jim Goldber. ‘Tell Them We Were Here’ no es un documental histórico, sino más bien una mirada a un grupo selecto de artistas que han elegido el camino difícil para estos tiempos tan turbulentos. Por eso siempre es importante celebrar las vidas creativas y dejarse inspirar por aquellos que buscan hacer de mundo un lugar mejor.

Festival Moments

Otros eventos

Eventos anteriores