FoodDi · Diseño & Gastronomía

Restaurante Quinto Elemento

24Ene
Imagen del artículo

FoodDi es un encuentro organizado por Roca Madrid Gallery y la revista ROOM Diseño, donde chefs e interioristas debaten sobre los vínculos entre gastronomía y diseño: cómo ambas materias creativas se relacionan, se retroalimentan y se moldean. En esta nueva sesión nos centraremos en el recientemente inaugurado Restaurante Quinto Elemento y contaremos con la presencia de  Carolina García, arquitecta y diseñadora de interiores responsable del proyecto, y Juan Suárez de Lezo, reconocido chef a la cabeza del  establecimiento.

Interiorismo y gastronomía son disciplinas que se construyen con materiales muy distintos, pero que conectan cuando comparten espacio. Desde hace varias décadas, cocineros y diseñadores trabajan conjuntamente para hacer de la visita a un restaurante una vivencia global donde convergen sabor, vista, tacto y olfato. El objetivo: hacer del acto de comer una exploración sensorial.

Y esto es lo que ofrece especialmente el Quinto Elemento.  La arquitecta Carolina García nos hablará de esta innovadora propuesta ubicada en los dos últimos pisos del Teatro Kapital, en pleno corazón del triángulo del arte de Madrid: un local inspirado en los 4 elementos que nos sumerge en un mundo envolvente de 360ª. En él se combinan lo culinario y lo audiovisual invitando a los comensales a formar parte de una experiencia inmersiva.

Es en el Sky Bar’ de 800 m2 ubicado en la planta superior donde el espectáculo sorprende aún más: una cúpula con una gran pantalla cóncava retráctil, que proyecta imágenes 4K. Las paredes acompañan convirtiéndose también en un lienzo en el que se proyecta videoarte y videomappings que, junto con un LED dinámico transforma constantemente el entorno. El resultado es un viaje gastronómico singular y altamente tecnificado.

Madera, mosaicos, el ónix rojo, mármol luminoso de la barra de o alabastro son los materiales que dialogan entre sí completando la ambientación. Por su parte, el chef Juan Suárez de Lezo nos invita a probar sus sabores tangibles: su cocina mezcla influencias asiáticas y latinoamericanas con una sólida base mediterránea. Una visión ecléctica y moderna que se manifiesta en el espectacular sushi bar de elaboración tradicional.

La mesa redonda estará dinamizada por Gloria Escribano, colaboradora de ROOM Diseño.

Restaurante Quinto Elemento

Otros eventos

Eventos anteriores