Industrialización y nuevos modelos habitacionales

Nuevos modelos habitacionales, nuevos tiempos y nuevos modos de fabricación

6Oct
Imagen del artículo

La aparición en el mercado de nuevos modelos habitacionales y de negocio (Build to Rent, Coliving, Coworking, Senior Living, Glamping), unido al momento actual en la era post covid, deberían ir asociados a nuevos sistemas de construcción. El momento de la industrialización es ahora.

Un punto de inflexión en el que han intervenido variables fundamentales, como la importancia del tiempo, la escasez de mano de obra, la volatilidad de los precios de los materiales, que hacen cobre sentido el hecho de fabricar hábitats como se producen automóviles, como lo hacen industrias mucho más avanzadas, la aeronáutica, la naval. Optimización de procesos con el fin de generar productos más atractivos y plazos mucho más ajustados. El momento de la industrialización es ahora.

En esta mesa redonda hablaremos por tanto de estos nuevos modelos habitacionales, de financiación alternativa, del futuro de los hoteles y del desarrollo de nuevos productos y de nuevos sistemas constructivos.

Nuevos modelos habitacionales, nuevos tiempos y nuevos modos de fabricación. Sistemas del Futuro.

Ponentes:

Jordi Corral, es ingeniero titulado por la Universidad Politécnica de Cataluña y se incorporó al Roca Design Center en 1998, tras siete años de experiencia como ingeniero de desarrollo en la industria de la automoción.Además de sus funciones en el Design Center, ayudó a poner en marcha el Roca Innovation Lab en 2007 y actualmente ocupa el cargo de Head of Global Innovation – Roca Group.

Sergio Baragaño es Arquitecto por la Universidad Politécnica de Cataluña​. Fundador y CEO de ROOM2030, cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector de la construcción industrializada. Es uno de los referentes nacionales en cuanto a edificios modulares ejecutados.Consultor externo para arcelorMittal, con quien desarrolló el Sistema de Viviendas Industrializadas bhome​. Ha participado como invitado en el Bienal de Arquitectura española, Milán y de Venecia. También, es profesor Máster de Industrialización UFV , IED, EOI.

Pablo Granell es consultor internacional para empresas y destinos turísticos. Actualmente tiene el puesto de director de comunicación de APTUR Chile​ y CEO y fundador de Hotteo Travel. Además, ha trabajado en TravelRusticae España y Chile desde 2015 y hasta este año.

José de Pedro es cofundador de Commuty y partner en Fluxus Ventures. Estudió ​ingeniería Industrial Universidad Politécnica de Madrid y es ​arquitecto por la École Nationale Supérieure d’Architecture de París. ​Cuenta con experiencia en el Sector Inmobiliario asesorando a fondos de inversión en la transformación de activos. ​Además, ha participado en la gestión de proyectos de transformación de co-working y co-living.

La moderación del evento correrá a cargo de Marisa Santamaría, fundadora y directora de Global Innovation Trends Unit y exploradora de Innovación a través del Diseño.​ Además, es investigadora de diseño global, diseminadora y curadora-analista de tendencias internacionales y pronosticador de diseño, arquitectura, estilo de vida y movimientos contemporáneos.​También es directora de Red de Diseño de FMRE y colabora como periodista en El País, ICON Design, AD Spain, Diseño Interior, ELLEDecoration.

Otros eventos