La Nueva Hospitalidad

Tribulaciones de un viajero en la era post Covid

10Mar
Imagen del artículo

El próximo jueves 10 de marzo, a las 19h, tendrá lugar el encuentro ‘La Nueva Hospitalidad’, moderado por Teresa Herrero, directora de contenidos editoriales de Teresa Herrero Living, y contará con la presencia de uno de los fundadores de IlmioDesign, Andrea Espada así como con Gema Alfaro y Emili Manrique fundadores del estudio Alfaro-Manrique Atelier.

 

Desde que en 2020 el mundo se paró, la pandemia ha propiciado una nueva forma de vivir más lenta, viajar sin tanta prisa y a una escala humana más razonable. De ahí surge un punto de inflexión que lo ha cambiado todo. Una vuelta de tuerca que ha llegado no sólo a los hoteles, sino a todo el entorno doméstico y de trabajo. Esto es lo que hace que en estos tiempos convulsos volvamos a nuestras raíces, a lo natural, que pasemos de la exageración a la artesanía para volver la mirada hacia la tierra y el planeta.

 

‘La nueva hospitalidad’ resurge tras el impacto de esta situación. En esta sesión debatiremos sobre cómo ha afectado al sector hotelero. Sobre las nuevas tendencias en la forma de viajar y cómo van evolucionando los nuevos hoteles creando una identidad propia que sustentan las claves de su éxito en una nueva arquitectura y diseño adaptada a estos tiempos. Grandes figuras del diseño de hoteles nos revelarán cómo intentan adaptar sus proyectos a las actuales demandas sociales y a las nuevas zonas comunes.

 

Hablaremos de hoteles cómodos, humanos, que buscan el bienestar emocional, a los que se puede viajar con mascota, familia, en los que sentirse como en casa. Nuevos espacios que recrean la historia, el paisajismo y la artesanía y que reflejan la tradición y los valores de cada lugar. También, de agro hoteles desestresantes en la naturaleza que intentan alegrarnos la vida a través de la belleza, la cultura, el arte y la artesanía.

 

Por otra parte, trataremos cómo desde una artificialidad exagerada, se han creado hoteles photocall o efecto wow! pensados para instagramers y youtubers, para ejercer una fascinación momentánea, con una tecnificación incomprensible o una estandarización sin identidad.

 

Además, hablaremos de hoteles club para socializar, hoteles tech en los que trabajar en solitario o como espacio de coworking, y digitalizados, pero con una tecnología alcanzable y razonablemente comprensible y humana.

 

Acompáñanos a descubrir cómo estos tiempos convulsos alumbran un concepto diferente en el arte de alojarse con estilo: la nueva hospitalidad.

 

Los interesados en asistir a este encuentro, el próximo 10 de marzo en el Roca Madrid Gallery, deberán inscribirse al evento aquí.

 

Se repartirán mascarillas FFP2 a todos los asistentes a la sesión y se aplicarán todas las medidas de higiene para garantizar la seguridad del público asistente, como son aforo reducido, distancia social, y gel hidroalcohólico a disposición.

 

Sobre Terra Herrero

Periodista, fundó su proyecto personal el magazine digital Teresa Herrero Living, en 2019 tras más de 30 años de experiencia en revistas de decoración, entre otras Elle Decor España de la que fue redactora jefe.

En la actualidad dirige este magazine on line especializado en diseño, interiorismo, arquitectura, arte y lifestyle. Su pasión: descubrir novedades, tendencias y jóvenes talentos. Entusiasta de las redes sociales, es profesora de networking en el Master de Diseño Interior: Future & Trends de IADE Madrid.

Sobre Ilmio Design 

Al más puro estilo Matrimonio a la italiana, Michele Corbani y Andrea Spada, se ‘enamoraron’ profesionalmente en Salamanca, mientras estaban de Erasmus. Experiencia que formó el binomio perfecto llamado Ilmiodesign. Il mio para enfatizar el valor de su ‘italianidad’, así como recalcar la autoría y originalidad de sus diseños, y design porque lo llevan intrínseco en su sangre milanesa.

Sobre Alfaro-Manrique Atelier

Alfaro-Manrique Atelier es un estudio de multidisciplinar de consultoría, arquitectura y diseño especializado en el sector hotelero. En su haber tiene la redacción y ejecución de un numerosos proyectos hoteleros de diferentes escalas y conceptualizaciones en que predomina una narrativa vinculada al concepto definido con el cliente, el discurso del edificio o del lugar y la reinterpretación mediante el dominio del diseño contemporáneo de los paisajes autóctonos que el turista desea encontrar al acercarse a una localización.

 

AFORO LIMITADO A 25 PAX PRESENCIALES. También puedes seguir el evento de forma online a través de nuestra cuenta de Instagram.

*Para acceder a este evento privado en Roca Madrid Gallery se ha establecido como requisito de acceso que todos los asistentes presenten a la entrada el Certificado COVID. Para agilizar dicha entrada es necesario que se tenga preparado el certificado para mostrarlo en el acceso.

Debido a restricciones de aforo, en caso de no poder asistir rogamos que se ponga en contacto con nosotros para ofrecer la plaza a otro interesado. 

Otros eventos

Eventos anteriores