Maestros de la Arquitectura: Ignacio Vicens

Conversando con Ignacio Vicens

13Feb
Imagen del artículo

Roca Madrid Gallery en colaboración con la Universidad de Navarra, presenta una nueva sesión del ciclo de entrevistas ‘Maestros de la Arquitectura’.
Gracias a este ciclo se dará a conocer la parte más humana e inspiracional que se esconde tras la figura del profesional.

A través de la entrevista, guiada por Santiago Fajardo, arquitecto y divulgador en diversos medios, los asistentes podrán conocer en primera persona las vivencias y el recorrido profesional de Ignacio Vicens Hualde. Conocido por sus galardonados proyectos, su trayectoria nacional e internacional y su presencia activa en encuentros del sector.

Ignacio ha recibido el Premio Extraordinario de Doctorado en 1985 y el Premio de Investigación por el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) en 1986. Actualmente, junto a su exalumno José Antonio Ramos Abengózar, forman el estudio de arquitectura VICENS+RAMOS que cuenta con un portfolio cargado de importantes trabajos como: “Casas Blancas mediterráneas” de Ibiza y Almería, la “Casa de Ladrillo” en El Mecachón, la “Casa de Aluminio”, en la Florida, Madrid; la “Casa de Madera” en Guadalmina, Marbella; la “Casa de Vidrio” en Ibiza, las “Casas de Hormigón” en La Moraleja, Puerta de Hierro y Pantano de San Juan. Materialidades que guardan un interior muy habitable dominado por un cuidadoso trabajo con la luz.

Este ciclo sobre grandes Maestros de la Arquitectura comenzó hace un par de años en Roca Madrid Gallery con el objetivo de dar a a conocer la parte más humana e inspiracional que se esconde tras la figura del profesional. En esta ocasión, el evento forma parte de la programación mensual del Madrid Design Festival, el festival internacional que tiene como objetivo convertir a Madrid en la capital del diseño y situarla en un lugar privilegiado en el contexto internacional durante todo el mes de febrero.

Podcast de la conferencia

Otros eventos