METAVERSO

El ecosistema de una nueva realidad

20Ene
Imagen del artículo

Roca Madrid Gallery organiza el próximo jueves 20 de enero a las 19h la sesión ‘Metaverso: el ecosistema de una nueva realidad’, una mesa redonda en la que se expondrán las necesidades y oportunidades que la nueva esfera digital brinda a las empresas y a un nuevo perfil de consumidor más exigente en la búsqueda de experiencias.

Cada vez son más las empresas que se suman a la tendencia del metaverso, siendo conscientes que la sociedad actual está sufriendo un cambio de paradigma, donde las nuevas generaciones son más exigentes y tienen mayor poder de decisión. A su vez, los jóvenes son nativos digitales, por lo que una empresa sin presencia digital está destinada al olvido.

Gigantes tecnológicos como Epic Games o Roblox ya han apostado por el metaverso como una forma de integrar a los usuarios, quienes ya están camino de convertirse en miembros activos y con poder de decisión en las empresas.

Tras la pandemia, el universo e-commerce ha experimentado un gran crecimiento en ventas y prescriptores. Un hecho que ha llevado a toda empresa a cuestionarse cuáles son las mejores herramientas para construir y gestionar un negocio en la era digital, qué nuevos conceptos deben dominar y cuál será el futuro papel del usuario en su actividad. En definitiva, las empresas buscan conocer cómo enfrentar esta transición en la que se integrará la economía digital a la economía real y, no menos importante, cómo destacar ante un target donde el porcentaje de nativos digitales es cada vez mayor.

A través de la voz de distintos expertos, Roca Madrid Gallery pondrá en el punto de mira la importancia de la realidad virtual y de la transformación digital en su próxima sesión de debate ‘Metaverso: El ecosistema de una nueva realidad’, el 20 de enero a las 19h.

La mesa redonda girará en torno a temas como el ecosistema de este metaverso, su economía y negocio, la criptomoneda, el arte, la arquitectura y el diseño. Los ponentes invitados tratarán cuestiones como: los retos y herramientas ante esta nueva economía digital, el papel que arquitectos y diseñadores tendrán en el metaverso y las oportunidades que supone para su industria, el creciente mercado donde operan NFT (certificados de autenticidad asociados a artículos digitales mediante la tecnología blockchain), entre otros.

El evento estará presentado por Elisa Martínez, Manager de Roca Madrid Gallery, y contará con la participación de grandes profesionales: Edgar Martín-Blas Méndez, cofundador, CEO y director creativo de Virtual Voyagers; Álvaro G. Onieva, arquitecto y cofundador de MRGO Arquitectos que hará de moderador; y Carlos Yanes Díaz, CEO de art.army.

Todos ellos expondrán las posibilidades y oportunidades que ofrece este universo paralelo, donde el consumidor espera poder interactuar y experimentar con la marca y su producto o servicio formando parte de alguna actividad que resulte memorable. Se presentarán así las claves de una nueva era en la que ya no sólo basta tener presencia digital, sino que es necesario reinventarse y ofrecer al usuario una nueva experiencia de marca.

Si te interesa sumergirte en esta experiencia el jueves 20 de enero de 2022 a las 19:00, regístrate para asistir al evento. El aforo es reducido, por lo que si las plazas se agotan te animamos a que sigas la sesión a través de nuestra cuenta de Instagram @rocamadrigallery. 

  • Fecha: 20 de enero
  • Hora: 19:00
  • Lugar: Roca Madrid Gallery.

 

AFORO LIMITADO A 25 PAX PRESENCIALES. También puedes seguir el evento de forma online a través de nuestra cuenta de Instagram.

*Para acceder a este evento privado en Roca Madrid Gallery se ha establecido como requisito de acceso que todos los asistentes presenten a la entrada el Certificado COVID. Para agilizar dicha entrada es necesario que se tenga preparado el certificado para mostrarlo en el acceso.

Debido a restricciones de aforo, en caso de no poder asistir rogamos que se ponga en contacto con nosotros para ofrecer la plaza a otro interesado. 

Otros eventos