Omeraki, el nuevo restaurante de Alberto Chicote

Conoce el último proyecto del televisivo chef y su mano derecha, Inma Núñez

6Jul
Imagen del artículo

Con motivo de la apertura de Omeraki, el nuevo restaurante de Alberto Chicote e Inma Núñez, en el que Roca ha colaborado con algunos de sus productos más sostenibles, Roca Madrid Gallery ha querido celebrar un evento con el diseño y el concepto de este restaurante como tema principal.

El restaurante, cuyo nombre proviene de la palabra meraki, que en griego y turco significa «poner el alma en aquello que haces», está fuertemente ligado a los conceptos de sostenibilidad, eficiencia energética y ecología: muchos de sus materiales son reciclados y se han usado vidrios fotovoltaicos para usar toda la energía posible para alimentar la cocina.

Durante el evento, se hablará sobre el proyecto Omeraki y, después, se celebrará un pequeño debate entre los invitados en el que se analizarán los vínculos que se pueden llegar a generar entre gastronomía y diseño y cómo estos deben estar en armonía para que los negocios de restauración prosperen. También se expondrá la contribución de Roca a la excelencia del proyecto y se repasarán las últimas tendencias en arquitectura y diseño del sector.

Ponentes:

  • Alberto Chicote, chef, escritor y presentador español, conocido por mezclar la cocina tradicional con otras técnicas y ser unos de los pioneros de la cocina fusión en la gastronomía española.
  • Inma Núñez, a la dirección del Omeraki, trabaja con Chicote desde hace más de 15 años.
  • Enrique Barrera, fundador de In Design We Trust, arquitecto por la ETSAM, diseñador e interiorista y diseñador del Restaurante Omeraki.
  • Xavier Torras, Roca Grupo Communication Director.
  • Elisa Martínez Bermejo, Roca Madrid Gallery Manager.

Otros eventos

Eventos anteriores