Preferiría no diseñarlo (Ni producirlo, ni consumirlo)

24Feb
Imagen del artículo

Una mesa redonda con Javier Díez, ‘Los Díez’, Óscar Guayabero y Curro Claret en la que debatir sobre el papel de los diseñadores en el mundo que nos rodea.

En una situación de crisis medioambiental, ideológica y social como en la que nos encontramos, los diseñadores deberíamos replantearnos qué y cómo ofrecerle a la sociedad en su conjunto y a los consumidores y usuarios en particular el fruto de nuestra actividad.

Tal vez, situados como estamos en una posición central y privilegiada entre los campos del arte, la técnica y el humanismo, los diseñadores podemos, sea cual sea nuestra especialidad, comenzar a asumir como propias actividades y campos de actuación que hasta ahora han sido escasamente contemplados en nuestro quehacer cotidiano como son los de ensayista, articulista, comisario de exposiciones, prologuista, asesor de colecciones, columnista, tertuliano, etc.

Pasaríamos, de alguna manera, de diseñar objetos y entes materiales, a diseñar ideas y discursos.

 

AFORO LIMITADO A 25 PAX PRESENCIALES. También puedes seguir el evento de forma online a través de nuestra cuenta de Instagram.

*Para acceder a este evento privado en Roca Madrid Gallery se ha establecido como requisito de acceso que todos los asistentes presenten a la entrada el Certificado COVID. Para agilizar dicha entrada es necesario que se tenga preparado el certificado para mostrarlo en el acceso.

Debido a restricciones de aforo, en caso de no poder asistir rogamos que se ponga en contacto con nosotros para ofrecer la plaza a otro interesado. 

Otros eventos

Eventos anteriores