Retailers · Design Trends

Si te interesa el diseño de interiores de espacios de Retail tienes una cita en nuestro Instagram con el estudio 'El Departamento'

11Mar
Imagen del artículo

¿Qué tendencias vienen pegando fuerte este año en diseño de espacios comerciales?

El diseño de los espacios comerciales y de retail se suman a una profunda transformación que adopta nuevas tendencias poniendo en centro la experiencia del cliente, el producto y el espacio que representa a la marca.

Para aterrizar todas estas tendencias contaremos con la presencia de Alberto Eltini, arquitecto y Marina Martín, directora creativa, fundadores de El Departamento, un estudio con sede en Madrid y Valencia. Su trabajo recorre un camino que va desde el interiorismo y la arquitectura hasta el diseño más personalizado. Han realizado diversos proyectos de retail para la exitosa marca de calzado Pompeii en distintas ciudades de España entre otros, así como proyectos residenciales, clínicas o restaurantes de vanguardia.

A través de sus proyectos trabajan el diseño de la identidad de la marca, la reforma y construcción de espacios únicos y con personalidad, persiguiendo un estilo contemporáneo que no entiende de modas pero que fusiona disciplinas como la arquitectura, el cine, el diseño o el arte.

Su inspiración se alimenta de todos los apartados que forman parte de la cultura contemporánea, como una película de Christopher Nolan, un videoclip de C. Tangana o una obra de un artista emergente.

En esta sesión, moderada por Javier Delgado, experto en retail, Alberto y Marina nos contarán cómo abordan proyectos de este tipo, como resuelven las necesidades de sus clientes y cuáles son algunos de los obstáculos y pormenores que se han encontrado en el diseño y conceptualización de estos espacios, entre otros muchos temas como la logística, el color, los materiales o la iluminación.

El producto es el protagonista en el comercio, pero no puede dejarse a un lado la percepción del espacio y de la marca a través la experiencia del cliente que diseñan sus tiendas o showroom. Cada detalle juega un papel fundamental que determina el diseño y la arquitectura de cada espacio.

Por ello, repasaremos algunas de las tendencias a las que apunta la reinvención de los espacios comerciales, como el diseño armónico, los contrastes cromáticos, la incorporación de motivos florales o materiales naturales para transmitir frescura, la reinvención de lo ‘vintage’, la digitalización de procesos y la eficiencia en el almacenaje o el Marketing olfativo.

Evento tendrá lugar a través de la cuenta de Instagram Live de @rocamadridgallery, el próximo jueves, 11 de marzo a las 19.00h. Durante los últimos 15 minutos de la sesión los ponentes responderán a todas las preguntas que plantee el público a través del chat de la retransmisión.

 

Conoce a nuestros ponentes

El Departamento cuenta con tan solo 4 años de vida, pero durante este tiempo han trabajado en numerosos proyectos de espacios comerciales, restauración o residenciales. Actualmente están trabajando en la nueva Flagship Store de Project Lobster en Barcelona y el interiorismo de las oficinas de Jeff App en Valencia.

Para ellos el espacio retail debe ser el templo de la marca, cumplir con las necesidades de la misma y de los clientes, pero también crear una atmósfera única, no ser un player más del paisaje retail.

Alberto ha trabajado en estudios como Norman Foster en Londres, HWKN en Nueva York, B720 en Barcelona o Canolasso en Madrid. Todo ello le ha ofrecido una amplia perspectiva de cómo abordar todo tipo de proyectos.

Marina, de formación publicista y directiva creativa del estudio, con experiencia profesional en la oficina de prensa de Manolo Blanhik o en el Showroom TCA ambos en Londres, aporta un conocimiento en profundidad del mundo de la moda y la relación de este con los clientes.

El Departamento

Otros eventos

Eventos anteriores