Retailers ‘Mall Trends’

Si podemos conseguir todo por internet… ¿Por qué ir a una tienda o a un centro comercial?

18Nov
Imagen del artículo

El próximo 18 de noviembre a las 19h volvemos con ‘Retailers’ para hablar sobre tendencias en centros comerciales con los fundadores de B+R Arquitectos, un estudio de arquitectura especializado en grandes proyectos de ‘retail’.

Tras el éxito de la primera sesión ‘Retailers, Desing Trends’ el pasado mes de marzo, retomamos este ciclo de encuentros para abordar las tendencias y revoluciones que está viviendo el contexto mundial del mercado del retail, especialmente centrado en los centros comerciales.

Contaremos con la experiencia de Esteban Becerril y Ramón Ramírez, fundadores de B+R Arquitectos y creadores del proyecto de X-Madrid, un concepto único creado para revolucionar el concepto de Centro Comercial. Este disruptivo proyecto es conocido como el ‘anticentrocomercial’ en el que el 60% del mismo está dedicado al ocio y a la experiencia de usuario. En la sesión conoceremos cómo surge un proyecto de ocio y retail tan diferenciador en el que convergen instalaciones para practicar deportes como el surf, la escalada, el buceo o el skate, con establecimiento de restauración, motor, retail, freestyle, bolera, tatuajes o recreativos.

¿Creéis que el e-commerce reemplazará a los malls en un futuro? El contexto mundial del mercado del retail vive hoy una revolución, y en este encuentro nos haremos preguntas como: Si podemos conseguir todo por internet… ¿Por qué ir a una tienda o a un centro comercial? ¿Qué se prioriza a la hora de diseñar un centro comercial? o ¿Cuáles son las tendencias más disruptivas?

La respuesta a esta, y muchas otras cuestiones las debatiremos tras la presentación de ambos arquitectos en una mesa de debate, moderada por Javier Delgado, experto en retail, para hacernos reflexionar en torno a la metamorfosis que está por venir en los centros comerciales y de ocio. Para ello, repasaremos algunas tendencias cada vez más presentes en estos espacios como es el paisajismo integrado en el diseño del espacio, centros comerciales más verdes, Open Malls o la importancia de la experiencia y el ocio como clave de atracción.

Otros eventos

Eventos anteriores