TEDxChamberí

Indie Soul

18Jun
Imagen del artículo

Roca Madrid Gallery acoge, el 18 de junio, una nueva entrega de TEDxChamberí. En esta ocasión, la temática será ‘Indie Soul’dedicado a creadores independientes que, contra todo pronóstico, dominan sus oficios y consiguen enseñar los frutos de su trabajo al mundo, sin ayuda externa.

En esta entrega de TEDx, contaremos con:

Javier Jiménez: ingeniero de diseño industrial, trabaja en una consultoría de innovación en Brasil. Montó su primera empresa a los 19 años, con la que pasó por varias aceleradoras de Europa y Estados Unidos, incluyendo Google for Startups. Le obsesionan las tendencias, la tecnología y las marcas. En su tiempo libre disfruta practicando surf y jugando al baloncesto.

Miguel Piedrafita: trabaja en la creación de una nueva moneda global y, en sus palabras, en cientos de otros proyectos al mismo tiempo, incluyendo la (casi) compra de la Constitución de Estados Unidos.

Aránzazu Arnoriaga: porque el Arte es lo único que nos hace realmente inmortales, se dedica a recorrer el mundo intentando conservarlo y estudiarlo.

Javier Pérez: Estudió ingeniería de diseño industrial y empezó su empresa mientras estaba en la universidad. Le apasiona entender los marcos psicológicos que nos permiten avanzar en nuestro desarrollo personal.

Álvaro Luzón: Empezó ingeniería eléctrica, pero, cuenta, se pasaba los días en la biblioteca viendo youtube, películas, y jugando a videojuegos. Se cambió a marketing, porque siempre le ha apasionado contar historias y allí, al ver que no aprendía todo lo que necesitaba, decidió crear un club de esports -la mejor forma de aprender es hacer- que llegó a ser campeón de España. Tras montar su propia agencia de marketing, y venderla en 2020, actualmente es director de marketing en MAD Lions, único equipo de esports español en la LEC (liga europea de League of Legends).

Manuel Jiménez: es el co-fundador y CEO de Nagami Design. Durante más de una década, Manuel ha desarrollado una gran variedad de proyectos, poniendo el foco en el diseño computacional, la automatización y la sostenibilidad, especialmente en sus proyectos de impresión 3D a gran escala. Su trabajo es parte de la colección permanente del Centro Pompidou de Paris y ha sido expuesto en todo el mundo, en lugares como el Museo Victoria & Albert de Londres, el Museo de Diseño de Canadá o la Galería de Diseño Zaha Hadid. Además, es profesor de Arquitectura en la Barlett School of Architecture, y director de varios programas internacionales.

 

Entradas del evento disponibles pinchando aquí.

Otros eventos