APLAZADO-Territorio 3D

Iniciación a la fabricación digital y a la impresión 3D

26Mar
Imagen del artículo

¿Impresoras 3D? ¿Qué son? ¿Cómo funcionan? ¿Para qué sirven?

A día de hoy la impresión 3D es una realidad que encontramos en los laboratorios de ensayo pero que todavía no ha alcanzado la presencia que actualmente tienen las impresoras de tinta o láser.

De cualquier forma el mercado afirma que cuándo el valor y los costes de esta nueva operación bajen sus precios, la sociedad comenzará a ver estas impresoras de forma más habitual. El hecho es que el campo se extiende mucho más allá, puesto que también encontramos implementaciones de la tecnología de impresión 3D en ámbitos como el automotor, en la construcción de prototipos, en la industria de la joyería, el calzado o el diseño industrial, lo que significa un ahorro importante debido a la reducción en los tiempos de modelado y en materiales. También en sectores como la ingeniería o el aeroespacial las impresoras 3D encuentran un lugar en la elaboración de piezas, ya que también podrían usarse para la creación de elementos en el espacio. La impresión 3D ofrece aplicaciones que con el tiempo irán convirtiéndola en un dispositivo de uso cotidiano.

El próximo día 26 de Marzo Roca Madrid Gallery tendrá la oportunidad de ofrecer un primer contacto con esta nueva revolución industrial y responder a todas estas cuestiones de la mano de Adam Jorquera, fundador de Los Hacedores; escuela y taller especializada en fabricación digital. Es licenciado en bellas artes por la UCM con una amplia formación y experiencia en el campo de la informática, el diseño y la fabricación. Se ha especializado en la creación de imagen sintética así como la fabricación de prototipos físicos mediante software 3D y herramientas tradicionales trabajando principalmente en el desarrollo de proyectos de arte contemporáneo, diseño de espacios y diseño de producto.  

Además, los asistentes contarán con la posibilidad de ver en directo el funcionamiento de estas impresoras y de resolver todas las dudas sobre esta nueva herramienta, que por ahora es toda una desconocida y que en un futuro cercano será, sin duda, una necesidad.

Para más información, póngase en contacto con info.madridgallery@roca.net.

Otros eventos

Eventos anteriores