Un encuentro con Joaquín Millán, fundador de OOIIO

No te pierdas este encuentro con OOIIO Arquitectura, expertos en conseguir la máxima expresividad desde la sencillez

6Oct
Imagen del artículo

Vuelve Meetups Trendy Studios, un nuevo ciclo de encuentros en formato entrevista a renombrados arquitectos y diseñadores de nuestro país. Continuamos este ciclo con la segunda sesión el próximo 6 de octubre a las 19h con Joaquín Millán Villamuelas, fundador y director creativo de OOIIO Arquitectura. El evento estará abierto al público hasta completar el aforo de la sala, inscríbete para reservar tu plaza.

Este estudio de arquitectura se caracteriza por ‘conseguir mucho con muy poco’. Tal y como expresa su fundador, «somos especialistas en conseguir mucha expresividad desde la sencillez. Todas nuestras obras son muy económicas y utilizan muy pocos recursos, y en cambio son obras bastante visuales y expresivas». Durante la sesión haremos un repaso por algunos de los proyectos más singulares de este estudio madrileño desde el prisma de su director creativo, Joaquín Millan, incluido en 2020 en la lista de “los 100 españoles más creativos en el mundo de los negocios” por la revista Forbes.

Otra de las claves de este reconocido estudio es la ‘reinterpretación de lo tradicional’. Y es que, partiendo de lo que hay, antes de empezar un proyecto, analizan y buscan alrededor posibles «links» para darle un giro nuevo e innovador, y poderlo incorporar a sus proyectos. Se trata de una arquitectura singular hecha a medida de cada cliente pero adaptada a todos los bolsillos.

Todas estas claves y muchas más que nos descubrirán durante la charla son las que dan forma a la arquitectura lúdica y fresca que caracteriza al estudio, que pronto cumplirá 11 años. En sus proyectos se percibe la diversión y la entrega con las que sus miembros desarrollan el proceso creativo necesario para crear ‘arquitectura’.

 

Sobre Joaquín Millán

Joaquín Millán es Arquitecto por la Universidad Politécnica de Madrid, ETSAM. Tras trabajar en algunos de los estudios de arquitectura más importantes e influyentes del panorama contemporáneo internacional como los de Norman Foster (Londres) o Rem Koolhaas (Róterdam), funda OOIIO en algún lugar de La Mancha en 2010, como un laboratorio de Arquitectura y Ciudad capaz de proporcionar calidad espacial y singularidad a cada obra.

Joaquín dirige el trabajo del estudio de arquitectura OOIIO buscando en cada proyecto la emoción, la imaginación y la estética, apoyándose siempre en las muletas de la razón, la técnica y la eficiencia.

Ha sido profesor ayudante de proyectos en la Universidad Politécnica de Madrid, ETSAM, mientras desarrollaba el doctorado, al igual que en varios seminarios y universidades de Europa y América Latina. Joaquín Millán también imparte habitualmente conferencias mostrando el trabajo del estudio de arquitectura OOIIO ante distintos foros y su obra ha sido expuesta, premiada y publicada en múltiples revistas, libros y blogs de todo el mundo.

 

 

OOIIO Estudio de Arquitectura

Otros eventos

Eventos anteriores