Workshop: La Nebulosa Conceptual y el escaparate de Roca Madrid Gallery

  • 26Jun
  • 27Jun
Imagen del artículo

El 26 y 27 de junio Miguel Herranz imparte este taller creativo en el que, tras exponerse el proceso creativo La Nebulosa Conceptual, se desarrollarán propuestas conceptuales para el escaparate de Roca Madrid Gallery utilizando dicho proceso.

La Nebulosa Conceptual es un proceso analítico-anárquico que permite crear herramientas conceptuales para obtener soluciones reales, partiendo de la observación de los tres núcleos implicados en todo proyecto: la cultura, la empresa y la sociedad. Cada uno de estos núcleos se compone de infinidad de conceptos entrelazados, con matices y superposiciones, los cuales conforman una nebulosa conceptual de infinitas conexiones que enlaza los tres núcleos en un circuito cerrado. La generación analítica de esta nebulosa para cada proyecto, y una inmersión anárquica realmente guiada por las conexiones más relevantes es la que genera, en cada proyecto, una distinta herramienta conceptual para una solución real, una metodología diferente para cada proyecto.

Los asistentes aprenderán un proceso creativo válido tanto para abordar un proyecto de diseño industrial como para diseñar y modificar un plan de negocios. Descubrirán una herramienta útil para abordar sus propios proyectos de empresa y para asesorar a otras empresas (dirección creativa, design thinking…).

El workshop se desarrollará en dos sesiones. En la primera sesión se trabajará la parte analítica del proceso, mientras que en la segunda sesión se llegará a las propuestas conceptuales trabajando desde la parte anárquica del proceso. 

Eventos anteriores