Exposición colectiva «Nuevos Medios. Ética y Estética»

  • 4Oct
  • 21Oct
Imagen del artículo

Hasta el 21 de octubre podrás disfrutar de la exposición colectiva: Nuevos Medios. Ética y Estética’. Una muestra que recoge más de 40 portadas de la mítica casa discográfica Nuevos Medios, que publicó títulos fundamentales de la música pop española, flamenco y jazz como los de Rafael Riqueni, Jorge Pardo, Carles Benavent o el propio Habichuela, así como los de otros grupos cruciales de la movida como La Mode o Golpes Bajos, sin olvidarnos de algunos clásicos latinoamericanos y propuestas que dieron forma a lo que se bautizó como el Nuevo Flamenco (Pata Negra, Ketama, Ray Heredia, Kiko Veneno, Tomatito o Martirio).

En Nuevos Medios se mimaban especialmente las portadas con colaboraciones de artistas como Ceesepe, Nazario, de Gallardo & Mediavilla, Mariscal, Montxo Algora o fotógrafos como Alberto García Alix, Mario Pacheco y diseñadores como Francis Montesinos, Sonia Sánchez, Juan Pacheco o Liliana Romero.

Nuevos Medios fue creada en 1982 por Cucha Salazar y Mario Pacheco con la intención de producir música popular española con acento internacional, y dicha filosofía quedó inmortalizada gráficamente en su ahora popular logotipo diseñado por Joan Miró. Aquel anagrama fue el primer éxito del sello y se convirtió en su mandala iluminador.

 

¿Por qué no te lo puedes perder?
Te presentamos una exposición única que trasciende lo musical para poner el foco en el peculiar diseño de las cubiertas que marcaron toda una época. Para más información visita: www.nuevosmediosmusica.com

Puedes visitar esta muestra en nuestro horario habitual de apertura.

Festival Moments

Otras exposiciones