Madrid Design Festival

Durante los meses de febrero y marzo, Roca Madrid Gallery participará en la quinta edición de Madrid Design Festival

  • 7Feb
  • 10Mar
Imagen del artículo

Madrid Design Festival es un festival internacional que tiene como objetivo convertir a Madrid en la capital del diseño y situarla en un lugar privilegiado en el contexto internacional. La cita anual se celebra durante el mes de febrero y abarca todas las disciplinas de diseño, desde la arquitectura al diseño gráfico pasando por la comunicación o el interiorismo, hibridando todas ellas en un  formato contemporáneo e innovador.

Se trata de un proyecto de largo recorrido que está presente en toda la ciudad, convirtiéndose en la mejor herramienta de democratización del diseño y transmitiendo la importancia de una disciplina que transforma a diario nuestras vidas. Un lenguaje capaz de generar metodologías, cambiar mentalidades, alterar positivamente nuestro entorno y, sobre todo, de rediseñar el mundo.

El festival es una cita cargada de ambiciosas propuestas que colocan al diseño en el calendario cultural de la ciudad, atrayendo a una audiencia nacional e internacional a sus actividades expositivas y formativas repartidas por toda la capital. Madrid Design Festival propone para ello un programa transversal, en el que se enmarcan nuestras actividades, que permite mostrar propuestas  y profesionales de referencia.

El festival trabaja por convertir cada mes de febrero a la ciudad de Madrid en una fiesta del diseño, abriendo la temporada en la que la ciudad se transforma en un espacio puntero en los campos del diseño y la creación, con citas de referencia. Este modelo de colaboración ha hecho posible que Madrid Design Festival se haya consolidado a lo largo de estos años en el calendario cultural de nuestro país e incorporado a las principales citas del diseño en Europa.

Madrid Design Festival contará en este 2022 con 41 exposiciones, más de 200 actividades, 5 instalaciones y 69 encuentros, conferencias y masterclasses. En esta edición particpan grandes profesionales como Patricia Urquiola, Jane Whiters, Hella Jongerius, Peter Saville, Christophe Guberan, Carlo Giordanetti, Danny Saltaren… y muchos más.

 

Madrid Design Festival

Otras exposiciones