MUTEK x Roca. Sculpted with Light and Sound: Sabrina Ratté

Ciclo 'Sculpted with Light and Sound'. Sabrina Ratté

  • 7Jun
  • 11Jun
Imagen del artículo

Por segundo año consecutivo, MUTEK ES viaja a Madrid tras su paso por Roca Barcelona Gallery, para una nueva edición del ciclo “Sculpted with Light & Sound’. La serie explora cómo los límites y las posibilidades materiales del sonido y la luz, no sólo condicionan nuestra percepción del espacio, sino que crean nuevos espacios.

Este nuevo ciclo presenta la pieza ‘Undream’ de Sabrina Ratté, artista canadiense.

‘Undream’ representa un futuro imaginado en el que la utopía y la distopía colapsan, inspirado en los fotomontajes de Superstudio, una fuerza importante en el movimiento de arquitectura y diseño radical de finales de los años sesenta. ‘Undream’ conduce al espectador a través de un paisaje aislado, dominado por una estructura monumental. La arquitectura se mueve entre superficies imposibles y el orden subyacente, interfiriendo con el paisaje mientras entra y sale de la existencia.

Sabrina Ratté es una artista canadiense que vive en París. Su práctica se enfoca en las múltiples manifestaciones de la imagen digital: video analógico, animación 3D, fotografía, impresión, escultura, realidad virtual e instalaciones. La continua integración de nuevas técnicas sustenta formalmente temas que atraviesan sus obras, como la influencia psicológica que ejerce la arquitectura y el entorno digital en nuestra percepción del mundo, así como la relación que tenemos con el aspecto virtual de la existencia. En 2019 y 2020, fue nominada al Premio Sobey para las Artes. Sus trabajos han sido presentados internacionalmente por varias instituciones, entre ellas el Museo Laforet (Tokio), el Museo Nacional de Bellas Artes de Quebec (Quebec), la Fundación Thoma (Santa Fe) y el PHI Center (Montreal).

La pieza se inaugurará el 3 de junio a las 18h y se transmitirá en manera online, en directo desde nuestra cuenta de Instagram @rocamadridgallery. Se hará un visionado de la obra y contaremos con la presencia virtual de Sabrina Ratté.

La muestra podrá visitarse del 7 al 11 de junio, en nuestro horario habitual de apertura (de lunes a jueves de 10h a 14h y de 16h a 19h y viernes de 10h a 14h). Podrás disfrutar de la pieza ‘Undream’ y el replay de la entrevista de Sabrina Ratté.

  • Sala Wellness: Calle José Abascal, 57.
MUTEK Madrid · Programación

Otras exposiciones