Roca Madrid Gallery acoge la reunión del grupo de trabajo ‘Ciudad y Territorio Justo’ del ‘Observatorio 2030’

Arquitectos reclaman un Pacto Social de Vivienda que incluya políticas de renovación urbana

Imagen del artículo

El Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España , CSCAE, reclama un pacto social por la vivienda, con políticas de renovación urbana, para dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía y atajar un problema de alcance global.

Esta fue la principal reivindicación del presidente del CSCAE, Lluís Comerón, en la segunda reunión del grupo de trabajo ‘Ciudad y Territorio Justo’ del ‘Observatorio 2030‘, que se celebró en Roca Madrid Gallery. En ella estuvieron presentes representantes del Ministerio de Fomento, como la secretaria general de Vivienda del Ministerio de Fomento, Helena Beunza; representantes del Ayuntamiento de Madrid, de la Asociación de Promotores y Constructores de España (APCE), SAREB, Fundación Hábitat3, del Instituto Valenciano de Edificación (IVE), entre otros.

El Observatorio 2030 del CSCAE es un proyecto estratégico que comenzó su andadura en octubre de 2018 para, en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, mejorar la planificación y la gestión urbanas y hacer de nuestras ciudades espacios más inclusivos, sostenibles y seguros. En él, el CSCAE ha logrado reunir a todos los agentes implicados en nuestro país en el diseño de las ciudades: administraciones públicas, grupos industriales y tercer sector (fundaciones, asociaciones, institutos tecnológicos y universidades).

Noticias destacadas