Jornada sobre la confianza y la reputación de las marcas

Profesionales de compañías como BBVA, Iberdrola, ICEX, LaLiga, Talgo y LLYC debaten sobre reputación de la marca

Imagen del artículo

El Foro de Marcas Renombradas organizó el pasado 19 de junio en Roca Madrid Gallery, de la mano de MarketingDirecto.com, una jornada para debatir sobre los retos y compartir las soluciones para construir la estrategia que les mantenga en la mente y el corazón de los consumidores.

El desayuno contó con la participación de: Ricardo Maldonado, Marketing Partner Director de BBVA España, Raquel del Pozo, Group Brand Manager de Iberdrola, Jorge Andreu, director de Desarrollo Digital de ICEX, Enrique Moreno, director de Marca Global y Activos de LaLiga, Carlos Magro, director de Branding de LLYC y Fernando Puente, jefe de Marketing y Comunicaciones de Talgo. El moderador del debate fue Pablo López Gil, director general del Foro de Marcas.

Pablo López abrió el debate destacando que, hoy en día, los recursos intangibles son un elemento cada vez más decisivo en el proceso de compra, introduciendo así los tres conceptos que lideraron el desayuno: marca, reputación y confianza. A lo largo de la jornada también se habló sobre los drivers de confianza de cada empresa, del “efecto país de origen”, de la transformación digital y su impacto en los negocios, de la coherencia como elemento fundamental a la hora de alcanzar una buena reputación de marca y de la transparencia. Por último, se hizo hincapié en la importancia de la ética de la empresa sobre el uso de los datos, ya que este tendrá un impacto directo en la reputación.

Noticias destacadas