Un ‘Océano de plástico’ inunda el nuevo escaparate de Roca Madrid Gallery

  • 30/01/20
Imagen del artículo

Roca Madrid Gallery ha inaugurado  el pasado mes de enero el nuevo escaparate del año ‘Océanos de plástico’ ante más de 150 personas. Tras el concepto del escaparate se encuentra la problemática del plástico en los ecosistemas marinos. Cada año llegan a mares y océanos 8 millones de toneladas de desechos plásticos según los expertos, por lo que si no se deja de arrojar residuos, en 2050 el océano tendrá más plásticos que peces.

La obra, ideada por el estudio de creatividad MIRA, presenta una impresionante ballena realizada con más de 60 productos de distintas colecciones de Roca, articulados en torno al eje central de la ballena. Destacan lavabos circulares como el Terra y The Gap, la bañera Georgia, el urinario Chic, el plato de ducha Easy o la percha Onda Plus. Una de las particularidades de la pieza son sus dimensiones, ya que cuenta con más de 9 metros de longitud; y su dinamismo, al incorporar el movimiento real de un cetáceo. La obra convive con medusas y mantarrayas realizadas con lavabos Bol y Mohave que se muestran rodeadas por decenas de botellas y plásticos.

Durante la inauguración Elisa Martínez, Roca Madrid Gallery Manager, realizó una pequeña entrevista a José Luis Esparza, creador de la obra, dónde los asistentes pudieron conocer las particularidades de esta obra tan singular.

Roca, a través de la Fundación We Are Water, trabaja desde hace años para contribuir a que todos podamos tener un futuro más sostenible y justo. A través de la creatividad e innovación de este nuevo escaparate, convertido en un punto de referencia en la ciudad de Madrid, se trasmite el mensaje de urgencia reflejando el compromiso que todos debemos adoptar con el planeta y la supervivencia de las especies.

El escaparate de Roca Madrid Gallery en la calle José Abascal es una ventana privilegiada a la ciudad que, gracias a su gran variedad de obras expuestas desde 2011, se ha convertido en un espacio icónico dónde mostrar el lado más creativo de Roca. El diseño presentado es mucho más que una instalación temporal, se trata de una herramienta para comunicar, concienciar y aportar un valor diferenciador a través de la creatividad y la innovación.

 

Noticias relacionadas

Noticias destacadas