Ona, un estilo de vida mediterráneo

  • 31Mar
  • 31Ene
Imagen del artículo

Desde el pasado 31 de marzo se puede disfrutar de nuestro nuevo escaparate ‘Ona, un estilo de vida mediterráneo’. Una obra diseñada por el estudio Cobalto y ejecutada por Grupo Eventix que traspasa, por primera vez, el espacio del escaparate de Roca Madrid Gallery y se expande por la exposición. Será además el primer escaparate en el que el visitante tendrá la oportunidad de recorrer sumergiéndose en el la atmósfera mediterránea creada para este proyecto. Puedes ver un resumen del evento de presentación en este vídeo.

La obra está inspirada en ONA, una colección que rinde homenaje a las diversas formas de la naturaleza del Mediterráneo. La funcionalidad y estética nítida de esta colección conectan con la calidez inherente del entorno natural, hecha para aquellos que disfrutan del poder de los paisajes silenciosos. Basado en este concepto, la obra apuesta por un paisaje mediterráneo inspiracional y surrealista en el que el mar, la vegetación, el cielo y la arquitectura mediterránea se rodean de una serie de dunas de arena que recorren todo el espacio intercaladas con gramíneas secas y rocas. Todos estos elementos cobran sentido sobre una superficie que recrea el mar e invita al visitante a recórrelo y descubrir la colección ONA.

Destaca como elemento clave del proyecto una serie de arcadas de medio punto encaladas y una escalera que se hunde entre las dunas conviviendo con los productos de Roca. ‘Ona, un estilo de vida mediterráneo’ invita a observar el soplo del viento inspirándose en una gran cortina colocada para evocar el movimiento del viento, invitando a contemplar el mar, pasar tiempo con los demás y escucharnos a nosotros mismos. Descubre cómo se hizo el escaparate aquí.

El estilo de vida mediterráneo es sinónimo de sencillez, cuidado y conexión. Así lo hace la colección Ona, respetando los materiales naturales.

Roca Madrid Gallery utiliza su escaparate para exponer los productos más novedosos de la marca e invitar al público a descubrirlos de una manera diferente. Sus vidrieras han acogido, entre otros, una impresionante ballena realizada con más de 60 productos de distintas colecciones de Roca, un impactante corazón de casi cuatro metros de altura hecho a base de 3.212 pequeñas perchas blancas de porcelana, una instalación flotante de cinco unidades del W+W o ‘el fruto de Roca’, un proyecto centrado en la botánica y en la idea del origen con el que se explicó el cuidado proceso de creación de los productos Roca.